Conoce las ventajas de usar una plataforma de feedback 360

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando hablamos de plataformas para feedback de 360, nos referimos a una herramienta con funciones súper útiles, al momento de conocer más las características de tus clientes y su experiencia respecto a tu producto.

En el mundo del marketing digital, se usa en su mayoría, con la finalidad de evaluar el desempeño de un individuo, un producto, un servicio o una marca. Por eso, es tan importante elegir una buena herramienta para feedback 360 grados para tu negocio.

Normalmente, este tipo de herramientas, a través de una serie de preguntas, te permiten recolectar muchos datos valiosos que ayudarán a realizar una autoevaluación dentro de un negocio, para corregir errores y mejorar la calidad de lo que se ofrece.

Ventajas de usar una plataforma de feedback 360 grados

Los beneficios que pueden ofrecer este tipo de plataformas, cuando se saben usar, son muchísimos, sobre todo al momento de tomar decisiones orientadas a hacer cambios para mejorar un producto o servicio.Dentro de las características más resaltantes de una buena herramienta para feedback 360 están:

Son fáciles de usar

Una de las ventajas más notables de estas herramientas, es que la mayoría suele ser bastante fácil de usar. Y es que realmente, ellas fueron pensadas para disminuir los esfuerzos y que se pueda tener un feedback con los clientes efectivo y fluido.

Por eso, algo que debes tener en cuenta al momento de elegir una es que el diseño de la interfaz sea atractiva y agradable para el usuario, para evitar que el proceso de recolección de datos sea complicado.

Ofrecen múltiples funciones

Las formas o maneras en que puedes obtener información de un cliente, respecto a la experiencia de un servicio o calidad de un producto, son muchas. Y eso es precisamente lo que ofrecen las plataformas feedback de 360 grados, una herramienta integral, que ofrece variedad de opciones para diseñar campañas.

Algunas herramientas, ofrecen funciones de diseño de widget, plugins, NPS, emojis feedback, text feedback, entre otros. Por eso, una de las funciones más importantes de estas herramientas, es que puedes recopilar las opiniones de los clientes, de diferentes formas.

Analiza la información y presenta informes

No es solo recopilar datos, es saber cómo usarlos. Cómo ya sabes, la idea de este tipo de retroalimentación con los clientes, es conocer la experiencia que viven al comprar el producto, desde el servicio al cliente hasta la calidad. Sin embargo, es necesario que la información obtenida pueda ser analizada para lograr la corrección de errores y el crecimiento de la marca.

Pues bien, una ventaja maravillosa de la mayoría de las herramientas de retroalimentación es que traducen la información y presentan informes, dónde es mucho más entendible y aplicable lo obtenido.

Pueden personalizarse

No todos los negocios son iguales, por lo tanto, sus necesidades tampoco lo son. Entonces, la mayoría de las herramientas de feedback 360, ofrecen muchas opciones y funciones, para todo tipo de negocios. Lo cual permite decidir a la marca cómo, cuándo y de qué forma recolectar la información. 

¿Por qué elegir Produfid?

Produfid, es una herramienta integral para realizar campañas de retroalimentación en línea, la cual ofrece muchas funciones y ventajas a todas aquellas empresas que quieren posicionar al cliente cómo el verdadero protagonista de su marca.

Son muchas las formas en las que se puede obtener la opinión de un cliente respecto a un producto con Produfid, sea por emojis, rating, respuestas abiertas, entre otras. Si quieres vivir la experiencia de usar esta herramienta, te invitamos a entrar en el sitio web https://produfid.com/ y disfrutar de todos sus beneficios.